martes, 29 de marzo de 2011

Cine Ajusco donde ahora es la Papelera Dabo en zona de Portales, Zacahuiztco

Imagen no muy clara, pero imagen al fin del Cine Ajusco sobre Calzada de Tlalpan, esta sala estaba a la altura de la actual Papelera Dabo en la zona de Zacahuiztco. En la imagen vemos las primitivas vías del tranvía que iba a Xochimilco ya al centro de la calzada, anteriormente estaban cargadas a la orilla este.

3 comentarios:

  1. Muy buena foto y creo única del Cine Ajusco, mi padre me platica que de niño lo llevaban a este cine. Pero nunca lo llevaron al Cine Bretaña hoy California Dancing Club que esta en la misma zona. Lastima que no se haya preservado.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena foto y creo única del Cine Ajusco, mi papá me cuenta que de niño lo llevaban a este cine, más nunca lo llevaron al Cine Bretaña hoy California Dancing Club en la misma zona. Actualmente vivimos a 2 cuadras del Dabo en Albert.Lastima no se haya preservado.

    ResponderBorrar
  3. Bocasmx3, saludos. Dices: "Pero nunca lo llevaron al Cine Bretaña.." Yo creo que nunca lo llevaron a ese cine, porque era de los peores de todo Mexico, en serio: insalubre y maloliente. Habia ratas y cucarachas por todos lados. Decian que al comprar tu boleto te daban un ladrillo para defenderte de las alimañas, jaja. El Cine Bretaña estaba en Calz. de Tlalpan esquina con Pascual Ortiz Rubio, y el California Dancing Club a media cuadra, hacia el sur. A mis hermanos y a mi tambien nos llevaban al Ajusco cuando eramos chavalillos.

    ResponderBorrar