viernes, 5 de abril de 2013

Los planes de la delegación sobre el Cerro de la Estrella

Nos comentan vecinos y activistas de Iztapalapa lo siguiente:

En estos momentos tenemos la incertidumbre de lo pueda suceder con el Cerro de la Estrella. El delgado ha dicho en numerosas ocasiones que realizará un teleférico en dicho cerro, así como otros proyectos de los cuales se ha generado un fuerte rumor y que él no ha desmentido ante los medios; sino todo lo contrario, lo ha hecho más grande con reuniones que ha tenido con altos funcionarios y con estudiantes de Harvard para realizar estos proyectos (y con los cuales -también se dice en la prensa- firmó un convenio por 60 mil dolares)

Por tal motivo nos organizamos con vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa, de Culhuacan y con grupos de tradición para afrontar esta problemática (El viernes 5 de abril se convoca a los interesados es a las 5pm en el centro de Iztapalapa).


La reunión del viernes es con algunos representantes de los ocho barrios y en la cual se tocarán 2 temas: -- el Cerro de la Estrella y el centro de Iztapalapa--. En nuestro caso, como OSC, nos involucramos de lleno el tema del cerro y apoyar a estos vecinos en propuestas de desarrollo comunitario y en la difusión cultural que debería de existir en sus barrios.

Esta es página que estamos utilizando para subir nuestras actividades e información.

https://www.facebook.com/FrentePorLaDefensaDelCerroDeLaEstrella
PD. Nos comentan desde Iztapalapa que el proyecto de Valencia no solamente incluye al Cerro de la Estrella, sino modificar otros espacios y cerrar otros que son de valor social, como escuelas:
La idea de Valencia es construir un nuevo edificio delegacional y plaza, pretende desaparecer dos escuelas primarias, una secundaria de trabajadores, un mercado de zapatos y expropiar a vecinos. No creo que se dejen, el 8 de marzo ya lo golpearon sin que se esperara, niños a cuyos padres pretenden dejar sin trabajo durante estos cambios dijeron: "Se lo merece por querernos tirar nuestra escuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario